sábado, 12 de febrero de 2011

Poniéndose a punto...


Desde Abajo: teniendo en cuenta el flojo rendimiento del equipo en el 2010 ¿con que expectativas arrancan este nuevo compromiso?
Fernando Borelli: el primer paso es poder mejorar la última campaña que fue bastante mala y en una segunda etapa ser competitivos posicionando a Centauro entre los mejores cinco mejores equipos de la categoría como lo veníamos haciendo hasta el año pasado.

Desde Abajo: ¿que se tiene que revertir para no caer en lo mismo?
Fernando Borelli: mirá… creo que debemos fortalecer el armado del grupo, el año pasado nos costó mucho tener un conjunto uniforme y parejo. Eso nos impidió tratar de plasmar la idea de juego, poder trabajar en la semana con jugadores que iban a actuar el fin de semana; entonces… esas improvisaciones las pagábamos caro cuando jugábamos. Por eso la idea es armar un grupo de trabajo fijo y de ahí en más ir creciendo.  
Desde Abajo: en todo balance hay cosas negativas y positivas. ¿Cuáles son las que deberían mantener?
Fernando Borelli: yo creo que aun cuando te va muy mal, es positivo. Fijate que nosotros tocamos fondo así que lo único que nos queda es subir, ahora hay una renovación en la dirigencia, en el sentido, de que hay nuevas fuerzas. La mala campaña tocó el orgullo de los dirigentes al ver al club en una posición tan baja, entonces todo esto llevo a un mayor compromiso. Fijate lo positivo que fue el mal momento vivido que los mismos chicos llevaban adelante al grupo y eso es muy valioso ya que generó más compromiso con la institución.

Desde Abajo: hay muchas caras conocidas, pero hay un par de rostros nuevos ¿son incorporaciones?
Fernando Borelli: hay un chico de apellido Maidana que pasó por For Ever y después Martina que tuvo un pasado en el fútbol del ascenso de Buenos Aires y que por cuestiones laborales vino a Resistencia y ahora está con nosotros, aparte hay un par de chicos que quieren incorporarse. Entre otras cosas estamos a la expectativa de poder incorporar a dos jugadores de Quitilipi: uno es delantero y el otro un arquero.

Desde abajo: ¿no asusta el descenso, se puede creer en un protagonismo?    
Fernando Borelli: mirá… se está trabajando para no ser uno de los clubes que les toque bajar, en una zona de 12 equipos tenemos que terminar entre los primeros cinco. Y bueno si esto no sucede no hay buscar culpables y afrontar el tema de la C. Pero nosotros estamos apuntando a ser la nuestra, competitivos y dejar sentado lo grande de la institución.



1 comentario:

  1. ES EL MEJOR TECNICO QUE EXISTE, SOLO HACE FALTA UN COMPROMISO GENUINO DE LOS JUGADORES; SI ES ASI NO SOLO SE SALVAN DEL DESCENSO SINO QUE VAN A PELEAR EL TITULO.

    ResponderEliminar