viernes, 25 de marzo de 2011

Imágenes del partido...









Centauro cayó ante Tiro...


Las acciones se mostraban parejas en los primeros instantes de partido, ambos conjuntos tenían buena posesión de balón pero no podían profundizar en ataque, aun que por cada lado, los jugadores que se destacaban eran los de la ofensiva, pero tirándose hacia el mediocampo.
El primero en golpear fue el local, luego de un centro de Cristian Aguirre, que no logra despejar Guillermo Alarcón, defensor de Tiro, y Mauro López le cambia mínimamente la trayectoria al balón para descolocar de esta manera al guardamonte Gimenez y decretar así el 1 a 0 para el local a los 23 minutos de la primera parte.
A pesar de esto, la visita no se quedó y fue en búsqueda del gol, que llegaría luego de un corner pasado al segundo palo, que es metido al centro del área chica, para que Leandro Ferreira la empujara desde el piso con la cabeza y empardara las cosas en 1.
Así se fueron las cosas a los vestuarios, calientes, con muchos golpes y con un marcador que prometía una lucha un poco más fuerte en la segunda parte.

En la parte final, las cosas en la cancha habían bajado un poco el calor, lo fuerte y caliente estaba afuera, ya que Frugoni Zavala, uno de los relevos de Centauro se enfrentaba con fuertes palabras y escupitajos con un hincha de la visita, este enfrentamiento duro incluso hasta los 30 minutos, momento en que el suplente ingresa al campo en lugar de Torasini.
Adentro de la cancha, las claras las tenía la visita, a los 20 minutos, Zacarías la mete al medio del área para que alguien la empuje, ese alguien aparentaba ser Juan Merele, pero se traba con el balón y la termina despejando la defensa local.
Pero a los 37 minutos, una jugada similar, luego de un centro al área chica, la encuentra y empuja a la red la figura del encuentro Gonzalo Ramírez, para que la visita decretara así esta victoria por 2 a 1, que significa el primer triunfo en la era de Alejandro Barbona en el club.

sábado, 12 de febrero de 2011

Poniéndose a punto...


Desde Abajo: teniendo en cuenta el flojo rendimiento del equipo en el 2010 ¿con que expectativas arrancan este nuevo compromiso?
Fernando Borelli: el primer paso es poder mejorar la última campaña que fue bastante mala y en una segunda etapa ser competitivos posicionando a Centauro entre los mejores cinco mejores equipos de la categoría como lo veníamos haciendo hasta el año pasado.

Desde Abajo: ¿que se tiene que revertir para no caer en lo mismo?
Fernando Borelli: mirá… creo que debemos fortalecer el armado del grupo, el año pasado nos costó mucho tener un conjunto uniforme y parejo. Eso nos impidió tratar de plasmar la idea de juego, poder trabajar en la semana con jugadores que iban a actuar el fin de semana; entonces… esas improvisaciones las pagábamos caro cuando jugábamos. Por eso la idea es armar un grupo de trabajo fijo y de ahí en más ir creciendo.  
Desde Abajo: en todo balance hay cosas negativas y positivas. ¿Cuáles son las que deberían mantener?
Fernando Borelli: yo creo que aun cuando te va muy mal, es positivo. Fijate que nosotros tocamos fondo así que lo único que nos queda es subir, ahora hay una renovación en la dirigencia, en el sentido, de que hay nuevas fuerzas. La mala campaña tocó el orgullo de los dirigentes al ver al club en una posición tan baja, entonces todo esto llevo a un mayor compromiso. Fijate lo positivo que fue el mal momento vivido que los mismos chicos llevaban adelante al grupo y eso es muy valioso ya que generó más compromiso con la institución.

Desde Abajo: hay muchas caras conocidas, pero hay un par de rostros nuevos ¿son incorporaciones?
Fernando Borelli: hay un chico de apellido Maidana que pasó por For Ever y después Martina que tuvo un pasado en el fútbol del ascenso de Buenos Aires y que por cuestiones laborales vino a Resistencia y ahora está con nosotros, aparte hay un par de chicos que quieren incorporarse. Entre otras cosas estamos a la expectativa de poder incorporar a dos jugadores de Quitilipi: uno es delantero y el otro un arquero.

Desde abajo: ¿no asusta el descenso, se puede creer en un protagonismo?    
Fernando Borelli: mirá… se está trabajando para no ser uno de los clubes que les toque bajar, en una zona de 12 equipos tenemos que terminar entre los primeros cinco. Y bueno si esto no sucede no hay buscar culpables y afrontar el tema de la C. Pero nosotros estamos apuntando a ser la nuestra, competitivos y dejar sentado lo grande de la institución.